top of page
Foto del escritorCristián Ritalin León

El lado positivo del CoVid19

Esta semana en mi Podcast hablo sobre todo eso “bueno” que está pasando gracias al Coronavirus. “Bueno”, entendiendo que claramente esta enfermedad está causando estragos en nuestra economía. En nuestra “normalidad”… pero el encierro obligado, nos está dando cosas buenas: en nuestras relaciones. En nuestra forma de enfrentar los problemas. En nuestra manera de conectar con los vecinos. Con los amigos. Con nuestros viejos. Yo al menos, los desglosé en siete puntos clave:

1. Transformación digital obligatoria.

2. Se acabaron las relativizaciones de lo que es importante!

3. Un reality check a las Relaciones.

4. Invenciones y reinvenciones personales.

5. Aprender.

6. Redescubrir las comunidades: La red de apoyo como base social.

7. Volver a a aburrirnos. Volver a inventar.

(Si quieren escuchar el capitulo completo, acá pueden hacerlo; en Google, Apple Podcast y Spotify).

Pero hay otro tema clave que está comenzando a pasar en nuestra sociedad. Y es que la vida misma, nuestra “normalidad” está mutando. Para siempre. Y es que si esto realmente dura 2 o 3, ¡o 6 meses! Nuestra forma de relacionarnos con nuestros equipos de trabajo, tendrá ahora una nueva dinámica. Para siempre. Nuestra manera de medir nuestro éxito (con los autos juntando tierra, las tiendas caras cerradas y los guantes de goma tapando tus joyas), está tomando una forma humana. El alma, las acciones, las relaciones como moneda de cambio.

Y eso es muy potente.

Hoy el Coronavirus nos hace un “reality check” a todo lo que somos. Un scanner de nuestra vida (con tiempo para pensarlo, además), que nos muestra cómo es nuestra relación de pareja. Con nuestros hijos. Qué tan buen o mal jefe somos. Quienes son nuestros verdaderos amigos.

Cuando todo vuelva a la normalidad, ya será otra normalidad. Y, pese a todo lo que está pasando de malo en el mundo… tiene un lado luminoso. Que no podemos soltar nunca más.

¿Te ha gustado mi contenido? ¡Invítame un café!🥤😊

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page