No me voy a seguir excusando por lo poco que estoy escribiendo en mi blog. Para qué; si está claro que mi cabeza anda a mil. Estar a cargo del cambio cultural de la agencia más grande de Chile es como para pedir que el mundo gire un poquito más lento para tener más horas en el día. Lo que sí he hecho bastante, por lógica, es enfocarme en este cambio cultural. Como viene el mundo y hacia donde las marcas y las agencias deben apuntar. He estado dando charlas en Lima, yendo a Workshops en MedellínŠ y hay una palabra que me está encantando cada vez más: “Social by design“
Social, por diseño. O, como decía Steve Jobs, “Diseño no es como las cosas se ven. Diseño, es cómo las cosas funcionan”. Es difícil cambiar la forma de trabajo a un creativo que lleva 20 años en el rubro. Hacerle ver que ahora la gente es un canal más. Y que nuestra oportunidad no está solo en hacer una pieza genial, sino una pieza genial que te haga a TI hacer algo genial también. “Social by design”.Hecho para que tú lo compartas. Lo vivas. Lo hagas tuyo.
Seguramente ya vieron el ultimo trabajo que hicimos para Coca-Cola, “El Taxi del Movimiento”. Un experimento que ya lleva más de 1.4 millones de visitas, y que habla de ese nuevo rol de los publicistas: Crear productos, interacciones… Experiencias, que vayan más allá de la retórica.
Pensar desde la otra vereda. Desde la gente, no desde la marca. Diseñado desde lo social. Diseñado desde lo que le importa a la gente.
Y es que, finalmente, la tecnología no es la solución. Es simplemente el papel sobre el que vas a dibujar.
Commentaires