Ritalin Superbowl 2025

Super Bowl 2025: Nostalgia y surrealismo

February 08, 20252 min read

La primera gran campaña publicitaria en el Super Bowl, fue nada menos que "1984", un comercial que, además, cambió la forma de comunicar para siempre.

Desde ese momento, el Super Bowl se ha convertido en el evento publicitario global. Con pautas que pasan los 8 millones de dólares los 30 segundos. Una verdadera locura. Y que este año, no fue menos. Acá te presentamos nuestras favoritas, y te damos un tip: No te olvides de suscribirte a The Digital Pill, nuestra dosis semanal con las campañas e ideas más comentadas de la semana, porque se viene un especial de 2 semanas con lo mejor y más comentado de este evento deportivo.

  1. Grandilocuencia

Es lógico, no? Con una pauta de 16 millones de dólares para una pieza de un minuto, estas marcas se tienen que sacar los zapatos. Como Oreo con Post Malone, creando "la mejor Oreo del mundo":

  1. Surrealismo de alto presupuesto

El humor absurdo y los cameos sin sentido, son la norma. Esta pieza de Ram nos encanta por eso:

¿Y qué me dices de esta pieza de los snacks Totinos, como sacada de un sketch de SNL?

Y este que, para mi, se lleva todos los premios:

  1. Nostalgia

Pero sin duda, la tecla de la nostalgia está muy bien utilizada este año. Desde películas antiguas, celebrities queridos... hasta el revival del icónico Pepsi Challenge, a 50 años de su lanzamiento.

Creatividad sin límites y nostalgia bien dosificada
El Super Bowl 2025 no decepcionó. Desde comerciales grandilocuentes y surrealismo de alto presupuesto hasta el uso perfecto de la nostalgia, este año nos dejó piezas memorables que combinan lo mejor de la publicidad: storytelling, humor y la capacidad de crear momentos culturales que perduran.

La gran apuesta por la nostalgia marcó muchas de las campañas favoritas, apelando a las emociones del público y trayendo de vuelta grandes íconos del pasado. El revival del Pepsi Challenge fue un guiño perfecto a los nostálgicos, mientras que la pieza de Hellmann's con Meg Ryan nos llevó directo a When Harry Met Sally, con un toque de humor culinario que encantó a todos.

Pero no todo fue solo pasado. Marcas como Häagen-Dazs apostaron por la acción con "Ni tan rápido ni tan furioso", mientras que Post Malone para Oreo y el humor absurdo de Totinos le dieron ese toque surrealista que esperamos cada año en el Super Bowl.

¿Entonces?
El Super Bowl evento sigue siendo el laboratorio de creatividad más caro del mundo, pero también uno de los más efectivos. Y si quieres seguir descubriendo estas campañas, suscríbete a The Digital Pill, nuestra dosis semanal con las ideas más comentadas. ¡Prepárate para el especial de dos semanas con lo mejor del Super Bowl 2025!

Docente del Diplomado de Marketing Estratégico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador de Ritalin, consultora de marketing y agencia boutique, y creador del Ritacast, uno de los podcasts de marketing más escuchados de Latinoamérica. Con más de 25 años de experiencia trabajando para marcas globales como Coca-Cola, Samsung y Nestlé, combina creatividad, estrategia e innovación para crear marcas significativas y amadas.

Cristián "Ritalin" León

Docente del Diplomado de Marketing Estratégico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador de Ritalin, consultora de marketing y agencia boutique, y creador del Ritacast, uno de los podcasts de marketing más escuchados de Latinoamérica. Con más de 25 años de experiencia trabajando para marcas globales como Coca-Cola, Samsung y Nestlé, combina creatividad, estrategia e innovación para crear marcas significativas y amadas.

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